Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cambia de look tus muebles

Muchos de nosotros, tenemos muebles ya antiguos en nuestra casa, y lo primero que se nos ocurre es pensar en cambiarlos. Esto a veces puede ser lo más aconsejable, sobre todo si los muebles no tienen nada de valor, pero cuando son muebles buenos y con posibilidades, lo mejor es dejarlo en manos de un buen restaurador, para que les de un lavado de cara. 

Hoy hablamos con un par de restauradores. El primero se llama Adrián Rossignoli, es natural de Avilés (Asturias) y tiene 59 años. El segundo es Valentín Pena, tiene 55 años y nacionalidad británica con ascendencia española. Adrián, hasta el año 2011 ejercía como ingeniero en diversas empresas y era a la vez empresario. Valentin, trabajaba como matemático en el Reino Unido. En 2011 Adrián creó una empresa para la comercialización de productos de pintura la tiza, y coincidió con Valentín, quien se dedicaba por ese entonces al mundo de la restauración, y a la compra y venta. Ambos necesitaban más espacio para almacenamiento y en 2013 decidieron coger juntos un local, en Carretera de Catabois. En 2016 se unieron, y formaron lo que es la actual “Cool Cats Coruña S.L”. Se dedican a la comercialización de productos de Annie Sloan, a la restauración y compra venta para la transformación de mobiliario en color. Cool Cats, dispone de dos tiendas – taller. Una en Ferrol, dirigida po Valentín, y otra en Coruña, dirigida por Adrián. Ambos realizan una gran variedad de trabajos. Desde las labores estrictas de restauración, hasta pintura decorativa en muebles, paredes o suelos. Así como proyectos de escaparatismo, o estilismo, para publicidad.

 coolcats02

En Cool Cats realizáis labores estrictas de restauración de muebles, ¿qué significa para vosotros ese trabajo? ¿Cómo véis a cada mueble que restauráis?

Cada mueble que restauramos, es una nueva aventura, ya que nuestros clientes realmente desconocen en la mayoría de los casos, las malas condiciones en que estos se encuentran. Nuestros procesos de restauración incluyen, desde tareas de carpintería, soldadura, pintura, y acabado, pero muchas, otras veces transformamos objetos para darles, no solo una vida, si no también una nueva utilidad. El resultado siempre sorprende y los consideramos como nuestros hijos ya que hacemos piezas realmente únicas y nuestros clientes así lo valoran. Es difícil por ejemplo, tomar la decisión de pintar una mesa de caoba, pero una vez que realizas el proceso, la alegría de ver el mueble terminado, lo agradecen nuestros clientes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizais?

Pinturas a la tiza de Annie Sloan, que consideramos, que hoy en día es la mejor en su categoría, ya que lleva 30 años en el mercado, sobre todo del norte de Europa. En España, era un era un producto desconocido, hasta que lo trajimos en 2011. Ahora hay infinidad de marcas comerciales que se han apuntado al carro, por la comodidad de no tener que preparar la superficie, antes de pintar, eliminando lijados y decapados superficiales, que encarecen el proceso por la cantidad de horas necesarias.Es por ello, que ofrecemos productos y restauraciones, extraordinariamente económicos. Para vender estos productos, hemos tenido que esperar un proceso de homologación, por parte de la propietaria de Oxford, Annie Sloan, de casi un año de duración.

 

coolcats01

 

¿Por qué creéis que hay que darle una segunda oportunidad a los muebles antiguos? ¿Qué creéis que se logra al restaurarlos?

Por su calidad, por su historia, y sencillamente, porque se lo merecen. Además de salir mucho más económico para los compradores deshacerse de ellos, y comprar muebles nuevos, pero con materiales y montajes de peor calidad. Por otra parte, también ofrecemos a nuestros clientes, la posibilidad de que sean ellos mismos quienes restauren sus muebles en nuestros taller. Créame que, cuando se llevan sus muebles restaurados, la satisfacción de llevarse algo único hecho por ellos se les nota en la cara.

¿Para qué tipos de espacios podéis crear proyectos de renovación moderna? ¿Cuán competitivos son los costes de los proyectos que realizáis?

Somos una empresa que destaca por su eclecticismo, y eso en sí, es una espacio de trabajo moderno. Somos competitivos, por las razones expresadas anteriormente, y créame, que en ese sentido lo somos mucho. Lo único que nos cuesta, es hacerle ver a la gente, que esos muebles que ya no quieren, pueden convertirse y transformarse para ambientes modernos.

¡No tires! restaura

Seguro que más de una vez has pensado en tirar a la basura alguno de tus muebles. ¡No lo hagas! Porque puedes arrepentirte. Hoy en día existen empresas estupendas, con unos profesionales que son también de lo mejor, que pueden darles un cambio tan radical, que cuando vuelvas a por ellos no los reconocerás. Sólo tienes que tener un pelín de paciencia y confiar mucho en los restauradores, porque los hay con muy buen gusto y es seguro que no te vas a arrepentir de la decisión tomada. Tus muebles van a lucir perfectos, como si los hubieras comprado nuevos y seguramente sean la envidia de muchas de tus amistades. Por eso si eres de los que estás a punto de deshacerte de ellos, corre en busca de un profesional, que te asesore y seguro que entre ambos, encontraréis una mejor vida para ese mueble.


En el Blog de ProntoPro puedes encontrar esta Entrevista sobre mí, en la que os cuento un poco más sobre mí y la restauración de mueble. ¡Gracias a los amigos de Pontopro!