Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Siguen los trabajos para la apertura

Para los escaparates

Estás son algunas de las piezas para los escaparates. Como llegaron a mi, y como llegan al escaparate después de unos "trabajillos".

Con esta silla y esta mecedora, anunciaré los trabajos de tapicería que nos hace nuestro "Tapicero de cabecera", José. Un verdadero profesional. Una persona con la que aprender todo sobre las técnicas de la tapicería tradicional.

Este mueble era feote, feote... a que si?! Pues le sacamos las puertas, un poco de Chalk Paint de dos tonos diferentes, unos retales para entelar las baldas, unos tiradores monos y baratitos (estos son de Zara Home), y el toque de las ruedas...algo un poco "industrial".

Esta mesilla y este cabecero eran un cúmulo de purpurinas oxidadas y esmaltes sintéticos con churretones por todas partes. Que os parece el cambio? Escoger bien tus colores puede convertir una "cosa " en "Tu" mesilla y "Tu" cabecero.

Primeros trabajos para la apertura del local

Preparando el local Estas son algunos de los muebles que voy a utilizar para el escaparate y montaje del local. Voy a empezar presentándolos en el estado en que los encontré. Poco a poco iré explicando los pasos en su proceso de reciclaje... El primer paso, y común a todos, es una buena limpieza, y un "recordatorio" de tratamiento anti-xilófagos y fungicida. Yo utilizo Xylamón-T especial (en caso de que no lo encontréis, también recomiendo Xylamón doble), estoy en Galicia y esto es fundamental!! Estos dos tipos, son los que cubren el mayor espectro de xilófagos (los bichitos que se comen la madera), y su acción es tanto preventiva como curativa. Para empezar me hace falta una mesa y una silla para atenderos cuando vengáis a verme...y para sentarme, y en ratitos libres, ir subiendo a la web todo lo que pueda compartir con vosotros. No quiero que el presupuesto para esto sea ningún disparate. Me he buscado una mesa de comedor de castaño (el tablero es chapeado...). Como tiene dos extensiones el tamaño es más que suficiente. También me he encontrado una vieja silla de oficina (también sin muchas pretensiones...). Para la silla he comprado unos retales de unas lanas. Con la ayuda de un poco de decapante, lanilla, un convertidor de óxido, una grapadora...y lista! En la mesa el trabajo ha sido todavía más fácil. Somos proveedores de la Chalk Paint de Annie Sloan en España. Esta pintura es lo mejor que te puede pasar si te gustan este tipo de "trabajos". Gracias a su composición no es prácticamente necesario lijar, y... ni mucho menos decapar!!! Os aseguro que es cierto!!! Y por supuesto es al agua!!!! Es una pintura fabricada con materiales naturales con una composición tradicional (su VOCs es bajísimo), y su color se prepara a base de pigmentos (casi no llevan negro por lo que hacer mezclas es muy fácil). Pues eso, una brocha, un rodillo, unas plantillas y, para acabarla, cera y lanilla 0000.